19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras Negras04 de mayo, posible fecha para reanudar actividades de forma gradual

04 de mayo, posible fecha para reanudar actividades de forma gradual

Gracias a las acciones que el Ayuntamiento Municipal ha venido realizando desde el pasado 14 de marzo donde se dio inicio a la cuarentena en la ciudad, la cantidad de contagios es muy poca a comparación de otras ciudades, situación que ha favorecido y que podría ser un buen señalamiento de que en días se pueda comenzar con la apertura de negocios de forma gradual.

El alcalde Claudio Bres Garza, durante rueda de prensa, señaló que esto está en análisis, y que las medidas que se han tomado y endurecido son con el propósito de acabar pronto con esta situación, pues aún hay quienes no toman plena conciencia y por estas personas no se puede ver una afectación en quien si esta resguardandose y acatando las medidas.

Esto, en referencia a la iindicacion enviada hace unos días, sobre el traslado de varias personas en un vehículo, donde personal de seguridad ha estado realizando los operativos e invitando a los nigropetenses a acatar la orden, resaltando el edil, que hay sus excepciones como lo es traslados en ambulancias, bomberos, seguridad, entre otros.

En su mensaje, Bres Garza mencionó que aún son días críticos y lo que se logre hacer ahora, determinará si el próximo 04 de mayo, algunas empresas puedan comenzar a retomar sus labores de forma gradual.

Asimismo, el alcalde informó, que se implementará otra campaña de entrega de cubrebocas, siendo en esta ocasión aproximadamente 80 mil, que se entregarán en diversos puntos estratégicos como los anteriores, pues indicó que al retornar actividades, el uso de este implementó es algo que no se podra dejar de usar, y es necesario que está necesidad este cubierta.

Añadió, que el día de mañana se estará llevando a cabo entrega de un importante apoyo por parte de la empresa Constellation Brands, a los Hospitales Salvador Chavarria, clínica 11 y la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual consta en medicamento y una ambulancia para uso exclusivo de pacientes Covid-19.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados