26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
Inicio91110 años a la sombra pasarán dos agentes de la Fuerza Coahuila

10 años a la sombra pasarán dos agentes de la Fuerza Coahuila

La sentencia condenatoria y la pena de 10 años de prisión impuestas a dos ex elementos de Fuerza Coahuila, quienes fueron llevados a juicio por el delito de extorsión en Piedras Negras, fue ratificada por la Sala Colegiada Penal en la ciudad de Saltillo.

Con ello se resolvió el procedimiento de impugnación que presentó el abogado defensor de los dos hombres que, siendo elementos activos de la citada corporación de seguridad estatal, participaron en dicho delito y queda fija la sentencia que dió el Tribunal de Juicio Oral, emitida el pasado enero de 2018.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que con la resolución por parte de la Sala Colegiada Penal, se resolvió el recurso de apelación y confirmó la pena impuesta en aquel momento.

La sentencia condenatoria fue en contra de Fernando “N” y Oscar “N”, ambos exagentes de Fuerza Coahuila, quienes fueron encontrados culpables del delito de extorsión y a quienes se les dictó una pena de 10 años de cárcel, así como una multa de 750 pesos a cada uno.

Antecedentes

El citado juicio derivó de la denuncia presentada por la víctima, identificada como Dianey, quien manifestó que el sábado 18 de febrero de 2017, dos agentes de Fuerza Coahuila ingresaron a su domicilio y amenazaron con llevarse a Leonardo “N”, su pareja sentimental, y sembrarle droga y armas, exigiéndoles el pago de 70 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Guatemala en la colonia Delicias, en la fecha ya mencionada, encerrando en un primer momento a Dianey “N” junto con sus hijos Reyna “N”, así como un varón de nueve años y una menor seis años.

Tras amenazar e insultar a Dianey “N”, mandaron a Reyna a retirar una fuerte cantidad en el banco, lo cual no fue posible y por ello solo retiró 7 mil pesos, que argumentaron les fue entregado junto con otros tres mil pesos.

Al regresar y ver la molestia de los elementos de Fuerza Coahuila, las víctimas les pidieron que les dieran oportunidad de entregar dicho dinero el lunes que abriera el banco. Sin embargo, fue el mismo lunes que Dianey “N” le llamó a un amigo que tiene en la Fiscalía General del Estado y fue cuando dos elementos de la Policía Investigadora iniciaron con la indagatoria.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados