Torreón, Coah.- El concierto “Plácido Domingo le canta a Torreón”, anunciado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pondrá a nuestra ciudad en el plano mundial como un municipio que ha salido adelante y que hoy tiene un desarrollo pleno.
El anuncio lo hizo el Ejecutivo estatal acompañado del alcalde Jorge Zermeño Infante y la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil.
El Mandatario estatal y el Alcalde se pusieron de acuerdo para buscar patrocinadores y que su costo no representara una erogación al erario, aunque de entrada el Gobierno del Estado aportó 4 millones de pesos y ambos estarán reuniendo más donativos de empresas coahuilenses además de las que ya se han sumado.
“El principal objetivo del Gobierno del Estado es poner a la Ciudad de Torreón en el plano internacional, ya que dentro de la promoción económica, el que venga un tenor de ese nivel se presume a una región de La Laguna como un lugar seguro, donde se convive, hay ambiente familiar y donde los ciudadanos pueden en un espacio público presenciar un concierto de esta naturaleza”, apuntó Riquelme Solís.
Será un gran evento para la sociedad de la Comarca Lagunera, sobre todo en el ámbito cultural. La Plaza Mayor de Torreón, que ha albergado muchos eventos culturales de renombre, tendrá a uno de los principales tenores a nivel mundial.
Fue el propio artista quien sugirió el nombre de este concierto: “Plácido Domingo le canta a Torreón”, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor el 4 de abril a las 19.30 horas.
Por su cuenta, García Camil explicó que es un evento que dejará huella entre la comunidad de la Comarca Lagunera porque podrá venir gente de los municipios y estados cercanos.
En el concierto, Plácido Domingo estará acompañado de diversos tenores y sopranos, con la presencia coahuilense también de la Orquesta Filarmónica del Desierto y de los coros de Esperanza Azteca.
El evento será gratuito, sin embargo sólo se venderán mil boletos en zona VIP a razón de 2 mil pesos cada uno, recursos que se entregarán al DIF Coahuila para la compra de implantes cocleares para personas necesitadas.
El resto de los lugares serán totalmente gratuitos para todo público, como la gente vaya llegando podrá escoger su mejor localidad.
El tenor que se presentará es Mario Rojas, originario de Torreón, una muy joven promesa que ha debutado con la Compañía Nacional de Ópera en Bellas Artes y que se ganó la beca “Plácido Domingo”.
Se tendrá asimismo el acompañamiento de la soprano Eugenia Garza, de Monterrey, y de Virginia Tolar, argentina que ganó el concierto de operaria organizado por el propio Placido Domingo.
Hay mucha calidad en el concierto, además se tiene confirmada la presentación del coro Esperanza Azteca Torreón, que se ha presentado con varios artistas de fama nacional.
En la explanada de la Plaza Mayor se colocarán entre 6 mil y 7 mil sillas, con el objeto de que el máximo de gente permanezca sentada, en tanto los demás podrán presenciar el concierto en los alrededores.
Se instalarán pantallas gigantes y se transmitirá en vivo a algunas escuelas de música de la región y colonias populares, tal como se ha hecho en otros eventos de gran calado.
Sin lugar a dudas esta es una gran noticia para Torreón, el traer a este artista mexicano-español, porque hay que recordar que Plácido Domingo llega a México muy chico, estudia y vive en México y su familia se queda a vivir en este país, dijo por su parte el alcalde Zermeño Infante.
Se habla de un gran tenor, además de una gente muy identificada con México, por eso es que agradeció este esfuerzo que está haciendo el gobierno de Miguel Riquelme.
Ofreció su respaldo en todo lo que sea necesario para que tenga la mayor difusión y que todo mundo pueda disfrutarlo con orden, buscando asimismo que diferentes sectores de la ciudad tengan acceso al concierto.