Del Río, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Del Rio, Texas, rescataron dos familias de salvadoreños del Río Bravo, incluyendo a tres niños.
«La mayoría de las familias que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos expone a los adultos y niños más vulnerables a los peligros y riesgos de cruzar el Río Grande», dijo el Jefe de la Patrulla del Sector Del Rio, Matthew J. Hudak.
«Si no fuera por la rápida respuesta de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, este incidente podría haber terminado trágicamente, con la pérdida de la vida de tres niños pequeños y sus padres».
Las dos familias, con un total de siete individuos, incluyendo tres niños; de tres, cuatro y 10 años, luchaban mantenerse a flote en la rápida corriente. Los agentes los escucharon pedir ayuda porque ya no podían sostener a sus hijos mientras intentaban mantenerse fuera del agua, reconociendo de inmediato su angustia, por lo que desplegaron una cuerda de rescate.
Se determinó que los siete individuos eran nacionales de El Salvador, todos se encontraban en buen estado de salud y fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Del Río para ser procesados de acuerdo a las pautas del CBP.