Allende, Coah.- En protesta por el trato desigual del gobierno federal para Allende, Morelos y Villa Unión, Antero Alvarado Saldívar anunció que se pondrá en huelga de hambre.
Agregó que será a partir del lunes 8 de Abril en el puente Internacional 1 y la mantendrá hasta que autoricen el trato de franja fronteriza.
“A pesar de todos los esfuerzos realizados la federación mantiene el trato inequitativo en los temas sobre el ISR, IVA y el precio de gasolina”, dijo Alvarado.
La gasolina en Allende, Morelos y Villa Unión sigue con un mayor precio que en la frontera, lo que provoca el éxodo de los consumidores para tener ahorros.
En algunos casos el combustible resulta ser más barato hasta en un 35%, siendo esto al cargar en Eagle Pass al ir a realizar sus compras.
Alvarado invitó a los legisladores, federales y locales, “a que se unan en la cruzada para que seamos considerados Allende, Villa Unión y Morelos en el trato”.
El edil afirmó “aquellos legisladores que verdaderamente tengan compromiso con su pueblo serán los que demuestren con hechos que representan al pueblo”.
La realidad es que el trato inequitativo sobre el ISR, IVA y precio de los combustibles coloca en una gran desventaja a estos municipios de Cinco Manantiales”.
Por otra parte se refirió a diputados federales de Morena como “ignorantes y levanta dedos respecto al tema de la franja fronteriza para los municipios citados”.
Hace tiempo que ciudadanos y autoridades de Allende, Morelos y Villa Unión “levantamos la voz para que se nos dé un trato equitativo, pero no nos escuchan”.
Alvarado reiteró “no voy a suspender la huelga de hambre hasta que la federación reconsidere su postura y nos de el trato igualitario que exigimos se nos dé”.
Al final el edil aseguró “no tememos represalias, estamos exigiendo que no se afecte a ciudadanos y que se homolguen las gasolinas, se reduzca el IVA y el ISR”.
Alcalde de Allende anuncia protesta en puente internacional de Piedras Negras
Artículos Relacionados