Monclova, Coah.- La mujer, que en dos ocasiones fue arrestada por posesión de droga por Fuerza Coahuila y que recuperó su libertad y demandó a los agentes que la arrestaron por abuso de autoridad y robo, fue asesinada.
La víctima era propietaria desde hacía más de una década de un puesto de comida afuera de Urgencias del Seguro Social, y tenía otro también reconocido, a un costado de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la esquina de Abasolo y Juárez, indicó un familiar, que solicitó reservar su identidad por miedo a posibles represalias.
Las primeras investigaciones en el lugar de los hechos muestran que le dispararon varias veces en la cabeza.
La Fiscalía General mantiene hermetismo en el caso.
La víctima respondió en vida al nombre de Cristina Lizeth Aguilera Reyes, quien vivía en Apóstol Pedro de la Colonia Campanario.
El pasado 22 de noviembre fue detenida en su casa por Agentes de la Fuerza Coahuila que la presentaron al Ministerio Público con droga y la acusaron por posesión de narcóticos.
La comerciante promovió al día siguiente un amparo señalando que le “sembraron la droga los policías” y salió libre.
Luego denunció ante el Ministerio Público a los elementos por abuso y por robo de unas joyas durante su detención, los uniformados presuntamente fueron después a su casa y la amenazaron, reveló un familiar de la víctima.
Explicó que luego de ello Cristina Lizeth acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos y retiró la denuncia.
A finales de enero o principios de febrero -continuó explicando el familiar de la víctima- nuevamente fue arrestada por la misma corporación, otra vez por posesión de narcóticos, y con un nuevo amparo obtuvo su libertad.
Fue asesinada este sábado alrededor de las tres de la madrugada en su casa en la colonia Campanario.
La Agencia de Investigación Criminal no ha revelado si tienen sospechosos del asesinato.
Ejecutan a mujer que demandó a Fuerza Coahuila en Monclova
Una comerciante, propietaria de dos puestos de comida acreditados, fue asesinada la madrugada de este sábado en su casa.
Artículos Relacionados