Este fin de semana, ciudadanos reportaron varios disparos de arma de fuego en diferentes sectores de Piedras Negras, uno en el sector de la Buena Vista Sur, otro mas ocurrido en las colonias Los Montes, y Tierra y Esperanza.
En el reporte se mencionaron dos personas armadas que viajaban a toda velocidad a bordo de una pickup Ford Lobo de color gris, sin placas, y realizando disparos al aire; se trata de un elemento de Policía Civil Coahuila y un empleado de la Fiscalía en esta frontera.
Trascendió con fuentes de la Fiscalía que el elemento de Policía Civil de nombre Mario Palacios Devís, quien se encontraba en su día de descanso, había sostenido una discusión con su pareja sentimental de nombre Yadira «N», quien también pertenece a la corporación antes mencionada.
La pareja se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Buena Vista Sur, donde el sujeto, alcoholizado, inició una pelea con su mujer llegando hasta los golpes; luego intentó ahorcarla, pero al ver que ella pedía ayuda, optó por huir junto a un ingeniero de la Fiscalía General de Justicia identificado como Luis Compeán, a bordo de la unidad descrita.
También transcendió que los dos empleados del Estado circulaban bajo los influjos del alcohol por diferentes calles de la ciudad, pero al llegar a la altura de la colonia Montes realizaron varios disparos de arma de fuego, por lo que vecinos alertaron al numero de emergencia 911, por lo que se activo el código rojo.
Al llegar las distintas corporaciones al domicilio señalado de la colonia Tierra y Esperanza donde se logro ubicar una camioneta con las características señaladas, fue como se dieron cuenta que se trataba de los mencionados quienes hacían los disparos de arma de fuego.
Fuentes oficiales aseguraron que el elemento de la Policía Civil fue detenido y consignado para un correctivo dentro de la misma corporación, pero no así el ingeniero identificado como Luis Compean, quien ya anteriormente ha sido reportado por sus vecinos.
Asimismo ha salido a relucir que se hace pasar por un elemento operativo de la Fiscalía llegando a hacer revisiones y detenciones arbitrarias.
Esta mañana, la mujer policía acudió ante la autoridad para denunciar a Mario Palacios Devís por el delito de violencia familiar, lesiones y amenazas.
La afectada fue valorada por el médico legista, confirmando la agresión y los reportes de disparos de arma de fuego.