Ciudad de México.- Tal como lo habían ‘adelantado’ el día de ayer con una publicación en sus redes sociales, el Wolverhampton hizo válida la opción de compra del delantero mexicano Raúl Jiménez, por el cual pagaron, al Benfica, la cantidad de 30 millones de libras, que equivalen a 40 millones de dólares.
El martes pasado, los Wolves mostraron un video por medio de su cuenta de Twitter, en donde solo resaltaban el 4 de abril del 2019 como una fecha relevante, y la silueta de un jugador, con el ‘9’ en el dorsal, en clara alusión al canterano del América.
Este jueves, por el mismo medio, el club presumió la transacción realizada entre Jiménez y el Benfica, con lo que el mexicano se convierte en el jugador más caro de su historia.
Al momento, Raúl suma 12 tantos en liga y 8 asistencias, mientras que en la FA Cup acumula 3 tantos. Dichas cifras lo tienen empatado con Steven Fletchercomo el máximo anotador de los Wolves en una sola temporada en la liga, y lo tiene a un tanto de empatar a Javier Hernández como el máximo romperredes mexicano en Inglaterra en el año futbolístico.
“Es un gran honor para mi pertenecer ya en propiedad a un club como este. Estoy muy feliz por este traspaso ya que creo que el Wolverhampton es un club óptimo en el que encajo a la perfección”, declaró Raúl Jiménez.