La regularización de autos chocolate planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no será promesa con fines electoreros como lo hacía el PRI, afirmaron en conjunto el Senador de MORENA, Armando Guadiana Tijerina y el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en rueda de prensa acompañados del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.
En la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, ya saben quién fue el partido político que ofreció eso en la campaña presidencial pasada, el presidente López Obrador no lo hará con fines electorales, afirmó Guadiana.
El delegado Reyes Flores Hurtado dijo que regularizar los autos chocolates es facultad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la causa por la que se puso en la mesa esta necesidad se debe prioritariamente a un tema de seguridad, porque muchas de estas unidades se utilizan para la comisión de delitos.
Confió en que en este mismo año se resuelva el tema.
Apuntó que la regularización de este tipo de unidades no pondrá en jaque a la industria automotriz.
«Por favor, quien compra un auto extranjero, no creo que tenga posibilidad de ir a Chrysler o a Ford o a otra agencia a sacar un vehículo nuevo, no es así, quien tiene unidades extranjeras es porque son los más accesibles a su economía», concluyó