A veces mucha gente dice: «Fuerza Coahuila andaba haciendo desmanes», y no.
Eran camionetas clonadas, ya las agarramos, las tendremos acá para exhibirlas.
Es la delincuencia organizada», dio a conocer el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, tras el enfrentamiento del pasado viernes en la carretera ribereña en el municipio de Hidalgo.
En el ataque registrado el viernes en la carretera ribereña en contra de policías estatales, se decomisaron dos camionetas identicas a las de Fuerza Coahuila, que habrían sido clonadas y utilizadas por la delincuencia organizada.
Apenas el viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó a través de un comunicado el enfrentamiento entre elementos de la Policía Civil y hombres armados en el municipio de Hidalgo Coahuila, cerca de la guardaraya con Nuevo León.
«El día de hoy un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, color gris, agredieron a balazos a elementos de la fuerza de reacción de esta corporación, quienes tuvieron que repeler el ataque, generándose un enfrentamiento», señalaba.
Agregaba que las personas armadas se dieron a la fuga por caminos de terracería y brechas, por lo que un helicóptero a disposición del Estado sobrevuela la zona para ubicar a los agresores.
Cabe destacar que desde su creación, en marzo de 2016, no se tenían casos documentados de clonación de vehículos de Fuerza Coahuila.