Piedras Negras, Coah.- En menos de 24 horas el Cartel del Noreste, CDN, dio una fuerte muestra de su poder en el estado de Coahuila en contra de las fuerzas estatales conocidas como Fuerza Coahuila, quedando exhibida como una corporación que sencillamente se encuentra al servicio de los Moreira, quien desde la ciudad de México aún los controla, y esto a través de sus comandantes, nada más y nada menos que Jorge Miguel Barajas Hernández, conocido como «El Hummer»; y Héctor Flores Rodríguez, «El Jaguar».
Cabe hacer mención que ambos personajes han sido señalados en narcomantas colocadas en distintos puntos de la entidad, entre los que destacan las ciudades de Torreon, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, donde al «Hummer» y el «Jaguar» se les señalaba como los lideres del Cártel de los Moreira, así mismo cuentan con señalamientos directos por parte de la ciudadanía, los cuales los acusan de torturas y desapariciones forzadas, ademas de ataques a políticos del partido opuesto al régimen de los Moreira.
El Cartel del Noreste embistió en dos ataques distintos a Fuerza Coahuila; el primero de ellos se registro en la comunidad de La Florida, donde un comando del CDN se enfrento a los estatales dándoles una paseada en su propio terreno. Extraoficialmente se mencionan varios lesionados de Fuerza Coahuila, así como daños a sus unidades, saliendo avante de este enfrentamiento el comando del CDN, los cuales se desplegaron a otro punto desconocido en ese momento.
No fue si no hasta el medio día del viernes cuando se activaba el código rojo tras reportarse un nuevo enfrentamiento entre Fuerza Coahuila y un comando armado en el municipio de Hidalgo, y esta ves se solicitó el apoyo de toda la región debido a que el comando armado de nueva cuenta le dio un fuerte golpe a la estatal.
Civiles que circulaban sobre la Carretera Dos entre Nuevo Laredo y Piedras Negras reportaron en redes sociales unidades de Fuerza Coahuila dañadas, así mismo una gran cantidad de castillos percutidos sobre el asfalto.
En estas dos acciones El cartel del Noreste impuso su poderío de fuego sobre las autoridades coahuilenses, las cuales fueron exhibidas en su propio territorio; y aún así se dieron el «lujo» de ejecutar a una persona en plena vía publica y dejarle un cartel firmado, esto en la ciudad de Piedras Negras.