Tres elementos de Fuerza Coahuila fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y agresión sexual cometido el 30 de junio de 2017.
La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción, aportó los medios de prueba ante el juez de control. De acuerdo con el proceso, los elementos detuvieron a unos ciudadanos al sur de Saltillo, sin que hubiera elementos que incitaran a esta acción.
Primero los agredieron físicamente, luego las llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el que al parecer continuaron las agresiones y no sólo a golpes sino de carácter sexual.
Tras el desahogo de algunas diligencias, un juez penal impuso la medida cautelar a los elementos de no acercarse a las víctimas, abstenerse a realizar cualquier acto intimidatorio, represalia o amenaza por cualquier medio de comunicación o red social.
También se otorgaron 60 días de investigación complementaria que vencerá el 4 de junio de 2019.
“La resolución fue en contra de los tres agentes de Fuerza Coahuila quienes fueron vinculados a proceso y ahorita se hizo un periodo probatorio, es abuso de autoridad y creo que hubo abuso sexual sí, ese caso fue aquí en Saltillo”, dijo una fuente cercana a esta carpeta de investigación.
Esta denuncia es muy similar a la de hace unas semanas, en la que también oficiales de Fuerza Coahuila en el sector Colinas de Santiago, presuntamente andaban sobre un caso de narcomenudeo, pero fueron acusados de agredir sexualmente a una mujer, caso que se encuentra bajo investigación.