Saltillo, Coah.- La exdiputada del PRI, ex recaudadora de rentas en el centro del estado y actual subsecretaria de Programas Sociales en la Región Centro, Jeanne Snydelaar Hardwicke, fue presentada ante el Juzgado Primero de Saltillo y se reservó el derecho a declarar, momentos después fue liberada, aunque el proceso en su contra continuará.
Como se recordará, el pasado 8 de mayo, Snydelaar fue trasladada a Torreón por orden de un Juez federal que así lo determinó, al considerar que hubo desobediencia a lo dispuesto por un amparo cuando se desempeñaba como Recaudadora de Rentas en Monclova.
Esto al cumplir con una orden del entonces Gobernador Rubén Moreira para causar daño económico al propietario de un Hotel y así poder apoderarse del inmueble.
Estos hechos ocurrieron en el 2013, cuando el propietario de un hotel del centro de Monclova recurrió a un amparo para evitar el cierre de su negocio, sin embargo, la entonces recaudadora siguió instrucciones de Rubén Moreira quien a toda costa busca apoderarse del inmueble y lo clausuró.