Nayda «N», de 23 años, acudió a la Fiscalía General de Justicia para denunciar a su ex pareja, Juan «N» de 26 años, quien presuntamente la tenía secuestrada.
La joven argumentó que desde hace tiempo terminó su relación con Juan, pero el jueves a la 1 de la madrugada llegó en una camioneta a su domicilio en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas para subirla a la fuerza y llevarla a su domicilio en el ejido La Navaja de Piedras Negras.
Ya en ese lugar la metió en un cuarto donde la amarró de pies y brazos para golpearla, amenazándola de que solo sería de él.
Ella gritó y enteró a la mamá del joven, luego se desamarró y escapó, llegó a la orilla de la carretera donde pasó una unidad de Fuerza Coahuila cuyos elementos le ofrecieron apoyo.
También acudieron agentes de Policía Preventiva Municipal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal que trasladaron a la mujer al edificio de la Fiscalía General de Justicia.
Tras llegar la joven y pedir ayuda a la Fiscalía, rápidamente fue llevada al médico legista, después a atención a víctimas y de inmediato se abrió una carpeta de investigación donde ya se realizan las indagaciones correspondientes.