Eagle Pass.- Dos hombres con necesidades especiales, uno parapléjico y otro amputado de una pierna y un brazo, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza después de que vieron cuando los contrabandistas de humanos, los arrojaban al agua para que cruzaran a Estados Unidos.
Este lamentable hecho ocurrió el pasado jueves en un área cercana al puente internacional 2 donde agentes de la Patrulla Fronteriza vieron a un grupo de 12 migrantes cruzando el río.
También se dieron cuenta cuando a un hombre que presentaba limitaciones físicas, tenía dificultades para nadar al grado de casi ahogarse, después de que los traficantes lo echaron al agua.
Se le puso a salvo y mientras hacían las maniobras para llevarlo a suelo americano, el otro migrante parapléjico estuvo a punto de ahogarse pero fue auxiliado por los marinos estadounidenses.
Las dos personas son de origen hondureño los cuales fueron reportados en condiciones óptimas de salud, pero los llevaron a la estación sur de la Patrulla para enfrentar su proceso adecuado.
Además de ellos dos, el grupo mayor de personas también fue asegurado y transportado a la estación migratoria.
“Las organizaciones de contrabando tienen poca preocupación por el bienestar de personas inocentes y no muestran remordimientos ”, Dijo Raul L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector sector de Del Río.