Saltillo, Coah.- Andrés y Antero Alvarado Farías, hijos del Alcalde de Allende, a pesar de ser ambos abogados, pertenecer a la élite política y viajar por todo el mundo, sus nombres están en el padrón de beneficiarios de las Becas de Manutención y Transporte del año 2017.
Antero Alvarado Saldívar es el Alcalde que tuvo efímera fama en el mes de abril de este año, cuando realizó una huelga de hambre para exigir al Gobierno federal que el municipio de Allende fuera incluido en la franja fronteriza para recibir beneficios fiscales
Ahora se sabe que el Alcalde envió a sus hijos Antero Jr. y Andrés, a estudiar a Saltillo, en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, etapa que ambos aprovecharon para viajar, pues según sus redes sociales, en los últimos cuatro años visitaron París, Roma, Londres y España.
Según las reglas de operación, esas becas son de mil pesos mensuales para manutención, y entre 200 y 300 pesos para transporte, entregadas a estudiantes de escasos recursos para evitar que abandonen sus estudios.
A pesar de lo anterior, los dos hijos del alcalde de Allende recibieron estas becas a partir de 2017, ocupando recursos de la Federación que se le pudieron haber entregado a estudiantes con verdadera necesidad económica.