SABINAS, COAH.- Luz María Lozano, denunció que su hermano fue agredido durante un arresto que realizaron policías preventivos y de la Fiscalía General del Estado el pasado jueves 30 de mayo en la madrugada, producto de esta agresión, el herido se encuentra hospitalizado en Nueva Rosita y presenta un pulmón perforado,
Aniceto Lozano Juárez, luego de los golpes que recibió, bajo el argumento de que se “resistió” al arresto, fue trasladado a la comandancia de la Agencia de Investigación Criminal en la colonia del Valle ahí luego de permanecer por más de una hora y ante la insistencia de su familia para llevarlo a recibir atención médica, los elementos accedieron a dejarlo en libertad, no sin antes pagar la cantidad de tres mil pesos.
Los hechos ocurrieron en la avenida Amador Chapa frente al Panteón San Fernando en la madrugada, el motivo de la detención fue por encontrarse a altas horas de la madrugada en la vía pública y de ahí se generó el incidente.
El lesionado es Aniceto Lozano Juárez, se encuentra internado en el hospital del Centro de Salud en Nueva Rosita y ahora su familia no cuenta con los recursos necesarios para el medicamento y pagar el costo de una intervención quirúrgica.
La señora Luz María Lozano, acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia por lesiones y lo que resulte, también acudirá ante la Comisión de los Derechos Humanos para presentar formalmente una queja.
Juan Lozano Caballero, hijo de la víctima, fue testigo y además al solicitarle a los uniformados que no golpearan más a su padre, recibió un “cachazo” con un arma larga en la cabeza.
Detenido va a parar al hospital
Artículos Relacionados