Eagle Pass, Tx.- A más de 2 años de registrarse el incidente en las instalaciones que ocuparan las oficinas centrales del distrito escolar en el Eidson road, las autoridades no han revelado resulto alguno, pues argumentan que las cámaras captaron algo, pero no se puede apreciar con visibilidad clara.
Cuestionado sobre el tema, el superintendente Gilberto González aseguró que el caso se mantiene en manos de Texas Rangers que inclusive en su momento aseguró no existir nada visible en las cámaras del edificio educativo y ante ello no se puede establecer algo formal.
El 23 de septiembre del 2017 por la mañana, autoridades del Sheriff, el Departamento de Seguridad Pública del Estado, el FBI e inclusive un escuadrón antibombas de Laredo se concentraron en una de las entradas a las instalaciones educativas después de que una empleada encontró en el portón una granada.
Tras destruirla, el Distrito Escolar informó que el artefacto no representaba peligro, pero el escuadrón debía asegurarse al detonarla y así liberar cualquier riesgo para la comunidad.
El artefacto había sido colocado en un cartelón, donde se mencionaba nombres de funcionarios actualmente activos en la escuela.