Washington, DC.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió a México detener lo que llamó “asalto a su país” por parte de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, además de amenazar con llamar al Ejército para cerrar su frontera sur.
“Estoy viendo al partido demócrata permitir (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles existentes) un asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y el Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de gente, incluyendo muchos criminales, entrar a México a Estados Unidos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo pedir a México que detenga este ataque –y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de los Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur”, añadió.
El Mandatario agregó que frenar la entrada de criminales y drogas en Estados Unidos es más importante que el comercio o la infantería.
“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur es mucho más importante para mí, como Presidente, que el comercio o la infantería”.