La problemática de migrantes que siguen intentando cruzar por el Puente, en vehículos sigue creciendo, señalo Hector Menchaca, enlace migratorio con Eagle Pass, quien dijo que ya no solo son cubanos que llegan con esta idea si no también venezolanos.
“A pesar de las advertencias de la autoridad americana y las recomendaciones que aquí en Mexico les damos, lo siguen haciendo, por eso la autoridad de Estados Unidos proclamo hoy dentro de sus leyes y reglamentos que quien entre a Estados Unidos con migrantes sin documentos, ya sea taxi, Uber o particular va a proceder todo el peso de la ley americana contra ellos, incluso decomisarles el vehículo puesto que están aprovechándose de esta situación” dijo Hector Menchaca.
Todos estos migrantes, están siendo mal aconsejados por parte de compañeros que cruzan por otras fronteras como lo son de Nuevo Laredo y Reynosa, donde seguido intentan cruzar de esta forma ocasionando el cierre de los Puentes, pero la recomendación que se les da es que lo hagan ordenadamente, acercándose al Puente Internacional o los albergues y tomar la decisión de esperar o buscar otra frontera para cruzar.
En la lista de espera para buscar asilo político se encuentran registrados aproximadamente 300 migrantes, que esperan en algún albergue a ser llamados mientras de forma flotante instalados en hoteles, casas de renta hay cerca de 1,500 migrantes en la ciudad.
Hector Menchaca agrego que respecto al retorno asistido que se iba a dar por nuestra ciudad señalo que aun la moneda esta en el aire y en cualquier momento pueden comenzar a deportar por esta frontera.