Acuña.-Arribaron a esta ciudad 35 elementos de la Guardia Nacional, con la intención de apoyar en las tareas de vigilancia y seguridad de las diferentes corporaciones locales.
Los oficiales que llegaron a esta ciudad serían distribuidos en la vigilancia del parque Braulio Fernández Aguirre, donde está el campamento de los inmigrantes.
Además serían distribuidos en el cruce fronterizo de la Presa de La Amistad, así como en el punto de vigilancia militar localizado a la entrada de la ciudad.
También estarán haciendo recorridos en los puntos estratégicos por donde los inmigrantes buscan continuamente cruzar a los Estados Unidos, así evitar que desafíen las peligrosas aguas del río Bravo.
Como se sabe, ya han existido intentos de personas que han querido brincar al lado americano, es la razón por la cual se reforzará la vigilancia.
También estarán apoyando en el retén ubicado en el libramiento Sur Poniente, a la altura de la colonia Evaristo Pérez Arreola y se buscará frenar la llegada de más inmigrantes a esta frontera.
Sin duda alguna serán de gran apoyo estos elementos de la Guardia Nacional, quienes estarán por un tiempo indefinido en esta frontera.