Reynosa, Tamps.- Un hombre y su hijo menor de edad que estaban en las inmediaciones del Río Bravo sin poder avanzar por las fuertes corrientes fueron rescatados por agentes del equipo marítimo de la Patrulla Fronteriza.
La tarde del domingo, según un reporte de la oficina federal mixta de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes recibieron una llamada anónima que denunciaba el cruce ilegal de un grupo de personas por el puente internacional Gateway.
Los oficiales acudieron al lugar y detectaron un grupo de 40 personas en la orilla del Río Grande, ya del lado americano, pero también vieron cómo un hombre buscaba salvar a su hijo de las turbulentas aguas del Bravo.
“Los agentes solicitaron la asistencia de las unidades fluviales (embarcaciones motorizadas) de la CBP para que acudieran al área. Acudieron y rescataron al hombre que viajaba con su hijo”, explicó en el comunicado el CBP.
El personal de la Oficina Federal Mixta brindó atención médica a los migrantes.
Posteriormente, los mandos ordenaron el traslado del grupo a la estación de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, donde serán procesados para definir su situación legal.
El oficial que rescató al menor y al padre sólo fue identificado como G. de León, del CBP.