En pleno 442 aniversario de nuestra ciudad, se anunció que habrá un equipo en la Liga Premier Serie A, a dos categorías de la Primera División de México
La fusión entre Atlético Saltillo y Saltillo Soccer tiene nombre y cara oficial, Saltillo Futbol Club es el equipo que representará a nuestra ciudad en la Liga Premier Serie A, lo que permite estar a dos categorías de la Primera División Profesional en México. Jorge Verduzco Rosán es quien preside esta organización, respaldada por empresarios locales.
Colores negro, blanco y dorado, son los utilizados en la imagen del club naciente, mismo que en su sencillo escudo contiene “Saltillo SFC”. La indumentaria tendrá los colores institucionales y en su diseño de playera destacan curvilíneas por la parte superior.
En la mesa directiva se encuentran Luis Sánchez, dueño de Saltillo Soccer, Marcos Bernal, ex propietario de Atlético Saltillo y Pedro González, presidente del Club Campestre Saltillo, así como diversos empresarios que se irán añadiendo al consejo directivo. En lo deportivo, Francisco Gamboa es director técnico, Ricardo López auxiliar técnico y Javier Gómez director deportivo.
La imagen de Saltillo SFC abarcará al equipo que milita en Tercera División (Saltillo Soccer), Liga Premier Serie A, así como también las academias y fuerzas básicas. Situación que se irá dando paulatinamente estando en manos de la Federación Mexicana de Futbol.
Durante la ceremonia de presentación, Jorge Verduzco dejó claro que, “Es un equipo totalmente nuevo. Tenemos muchas ganas de trabajar, espero podamos hacer un gran proyecto este primer año, estamos haciendo todo lo posible por hacer un equipo muy competitivo que esté a la altura y estar peleando en la parte alta de la tabla, sabemos que así va a ser”.
Saltillo SFC trabajará enfocado a cuatro objetivos, remodelación del Estadio Olímpico en base a los lineamientos que solicita la liga, buscar jugar a mediano plazo en Ascenso MX, fortalecer las alianzas con clubes nacionales e internacionales y desarrollar el talento de jugadores coahuilenses.