Al rededor de las 9:30 de la noche de este miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado perseguían un grupo de migrantes dejando el cuerpo sin vida de uno de los presuntos indocumentados al fondo del arroyo de la colonia San Miguel, de forma extraoficial se habla que son tres los cuerpos sin vida.
En la Calle Emilio Zapata los vecinos narran como Elementos de la Fiscalía General del Estado perseguían un grupo de migrantes “y les iban tirando balazos”, los testigos comentan que en el grupo de migrantes se encontraban mujeres y niños que a gritos solicitaban ayuda.
“Eran policías vestidos de civiles”, “venía una camioneta con logos de la corporación”, comentan los que narran los hechos sucedidos en la colonia San Miguel.
Bajo un fuerte hermetismo se implementó un operativo de seguridad en el área, integrado por elementos de distintos departamentos de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos mostraron la falta de capacitación en la atención al ciudadano al conducirse de forma grosera y prepotente con todo el que se acercaba.
Hasta el momento las autoridades no han emitido comunicado alguno ni fijado postura alguna por parte de la corporación, acerca de los hechos ocurridos donde al menos un migrante habría perdido la vida.