Este viernes por la mañana se suscitó una reunión un tanto incómoda entre los padres de un niño autista y autoridades educativas de una escuela primaria, por considerar inapropiada la forma de dirigirse del maestro de grupo hacia el menor.
Arón Rodríguez de Lara, director de servicios regionales de la Secretaría de Educación en Piedras Negras, reconoció que tanto él como la jefa de sector primarias dos, la directora de la escuela Diana Laura Riojas de Colosio en la colonia Los Montes y el supervisor escolar, llegaron a un acuerdo provisional.
La queja de la madre de familia y la propia asociación Emanuelle que apoya a personas autistas, era por la manera no adecuada del maestro de sexto año hacia el niño que padece de la enfermedad, además de tener sordera.
«La escuela tiene los servicios de psicología y atención a problemas de lenguaje, por ello, las maestras se harán cargo del menor, mientras que el profesor de grupo no deberá más dirigirse al niño mencionado», concluyó el jefe de servicios regionales.
Inicialmente se hablaba de que se realizaría una manifestación de parte de la madre de familia, pero se trató de una reunión cordial entre los ya mencionados.