La decisión tomada por parte de la Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass de reforzar la vigilancia en ambos puentes internacionales, con la colocación nuevamente de filtros en las guardarrayas, afectará al tránsito diario por ésta frontera.
El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció lo anterior tras un nuevo caso de ingreso ilegal de indocumentados rusos a través del Puente Internacional II, ocurrido la noche de éste martes.
Menciono que a pesar de ser una medida legítima por parte de las autoridades norteamericanas, el tránsito tanto comercial como diario a ambos lados de la frontera se verá afectado, algo que siempre se buscó cuidar.
Claudio Bres indicó que desde que inició con fuerza el fenómeno migratorio, con la caravana de febrero pasado, se ha tratado de evitar que se impacten los cruces, pero ante varios casos de éste tipo se tuvo que tomar esa decisión.
Pidió la colaboración de la ciudadanía en general para evitar hechos similares, y a los migrantes les recordó que la entrada a Estados Unidos de ésta forma, les impide solicitar asilo y son inmediatamente deportados.