Al igual que sucedió en el presente años, para el 2020 el Presupuesto de Egresos de la Federación contempla una disminución en la bolsa global de recursos del subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG.
Lo cual podría impactar de manera negativa a los municipios, aunque el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, mostró su confianza en que los recursos para Piedras Negras no se vean afectados por dicha reducción.
Afirmó que la seguridad es un tema prioritario para los tres niveles de gobierno, y en ese tenor el municipio ha cumplido cabalmente con los objetivos que marca el subsidio, por lo que lo más lógico es que no se les recorte.
Guerra Ávila estableció que conforme se vayan dando las discusiones del presupuesto federal, se podrá conocer cual sería el impacto de dicha disminución.
Además, dentro del análisis por parte de la Cámara de Diputados pudieran modificarse los montos, por lo que estarán al pendiente.
En el 2019 el FORTASEG ejerció tres mil 930.8 millones de pesos, y la propuesta para el 2020 es reducirlo a tres mil millones de pesos.