Sin ser los grandes favoritos, los Acereros han hecho sorprendido a propios y extraños. Guiados por una joya del abridor Conor Harber y aprovechando un pequeño pestañeo del pitcheo rival, los Acereros de Monclova blanquearon 3-0 a los Toros de Tijuana en el Juego 7 para convertirse en los nuevos campeones de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.
Dicho sea de paso, el originario de Coss Bay, Oregon, ya había triunfado mientras Acereros afrontaba la eliminación en la Serie de Zona ante Sultanes, una salida de 7.0 entradas y una sola carrera que le permitió a Monclova empatar la serie a tres ante los regiomontanos. Al ataque, los Acereros aprovecharon las pocas oportunidades que los Toros concedieron en la cuarta entrada. Francisco Peguero abrió la tanda montando la amenaza con un home run solitario por el jardín izquierdo. La entrada continuó con un triple de Bruce Maxwell y pasaporte a José Amador.
En wild pitch el receptor Maxwell anotó la segunda y Amador avanzó a la intermedia para después ser remolcado al pentágono con un sencillo de José Vargas que partió el diamante en dos.
Sumando la Serie de Zona ante Sultanes y la Serie de Campeonato ante Toros, los Acereros han tenido que disputar 14 juegos para llegar a la Serie del Rey, mientras sus nuevos rivales, los Leones, sólo han requerido de nueve encuentros para llegar a la misma instancia.