Al acudir a tomar el reporte se entrevistaron con familiares de la persona fallecida, quien fue identificado como Javier Martínez Mosqueda, de 46 años, quien dijeron que había acudido a una quinta a una reunión familiar y al llegar a su domicilio, este se quedó dentro de la unidad.
Y cerca de las 3 de la mañana, al salir para hablarle su cuñada Geraldina le dijo a su esposo que Javier no respondía, por lo que decidieron quebrar uno de los vidrios de la unidad para ver qué era lo que pasaba, pero el fallecido ya estaba en estado rígido.
Paramédicos del departamento de bomberos que acudieron para tratar de brindarle los primos auxilios determinaron que la persona ya no presentaba signos vitales.
Agentes de investigación criminal que tomaron conocimiento del caso dijeron que a simple vista el cuerpo no presentaba signos de violencia, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al Semefo local, donde se practicó la necropsia de ley, determinando que su muerte fue un infarto agudo al miocardio con insuficiencia cardiaca congestiva.