Tras años de abandono y falta de mantenimiento, la actual administración se dio a la tarea de iniciar la rehabilitación de la fuente danzante de la Plaza de las Culturas de Piedras Negras, así lo informó el Director Municipal de Desarrollo Económico y Turístico, Javier Berain Tamez.
«Efectivamente, después de algunos años de permanecer ociosa la fuente de la Plaza de las Culturas, debido a falta de mantenimiento, se tomó la decisión de ya meterle mano», externó.
Berain Tamez abundó que personal de la empresa M X Robotics especialistas en fuente monumentales realizaron un análisis de los trabajos que tendrán que hacer para poner a funcionar la fuente.
«Ya desarmaron algunas bombas, espreas, tuberías, cableado, entre otros, y van a regresar para hacer la instalación el 15 de enero del próximo año, se tardarán dos semanas para habilitar las instalaciones hidráulicas, para que esté funcionando para el día 31 de enero del 2020».
El funcionario municipal agregó que, una vez rehabilitada la fuente, el espectáculo de luz y agua danzante con música estaría operando todos los días de la semana, en un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.