26.8 C
Piedras Negras
30 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasArranca campaña de concientización del cuidado del medio ambiente ‘Eco Piedras Negras’

Arranca campaña de concientización del cuidado del medio ambiente ‘Eco Piedras Negras’

Con el fin de acatar lo dispuesto por la ley de equilibrio ecológico y protección del medio ambiente, la dirección de Ecología e Imagen Urbana, en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico y Turístico y empresas de la localidad, puso en marcha la campaña de concientización ecológica ‘Eco Piedras Negras’, que en una primera etapa realizará la entrega de 40,958 bolsas reutilizables, en las distintas empresas participantes.
Juan Morales de la Tijera, director de Ecología e Imagen Urbano, explicó, que esta campaña nace, gracias a la petición de la cadena Comercial Oxxo y la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, quienes, meses atrás, se acercaron con la idea de crear un programa que beneficiará a la ciudadanía.
“Con esto en mente, contactamos a cámaras y empresas para que se unieran, porque sabemos que el trabajo en conjunto y con una meta en común, hace que los proyectos salgan adelante. Tuvimos mesas de trabajos, para compartir ideas y seleccionar la mejor bolsa en relación calidad/precio.
Morales de la Tijera, destacó que, después de varias semanas de trabajo y gracias a la colaboración de las empresas, se logró superar la meta inicial de 25,000 bolsas, por lo que hoy se entregarán 40,958 bolsas reutilizables, en esta primera etapa.
En el mismo orden de ideas, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, narró como en el año de 1997, se instaló la primera empresa de recolección de basura en forma privada y se crea el primer relleno sanitario del norte del estado de Coahuila, algo de suma importancia en materia de cuidado del medio ambiente.
“Sin duda, hoy esta campaña es mucho más importante, por la complejidad que conlleva y porque para todos, lo más cómodo es lo más fácil, que es, utilizar bolsas de plástico desechables”, puntualizó.
En este sentido, solicitó el apoyo de los medios de comunicación, para dar a conocer a la ciudadanía el siempre llevar estas bolsas reutilizables al supermercado, a la tortillería, a la tiendita de abarrotes. Algo que reconoció, va a costar acostumbrarse, pero, en el medio tiempo, logrará mucho beneficio para la ciudad.

En el mismo tenor, Denisse del Ángel, representante de Cadena Comercial Oxxo, agradeció al Gobierno Municipal por tomar parte activa en la promoción del cuidado del medio ambiente y añadió que, de igual forma, es responsabilidad de todas las empresas, en sus diferentes giros y tamaños, es entregar calidad en el servicio a los clientes.
Agregó, que el cuidado del medio ambiente, debe ser algo más que una moda, debe ser una medida permanente, que deberá seguir siendo abordada en sus diferentes estatutos y vertientes, que permita a todos, no solo conocerla más, sino, aplicarla de manera correcta, eficiente y responsable.
En esta primera etapa de la campaña ‘Eco Piedras Negras’ participan las empresas: El Mirador, Oxxo, Frontera Limpia, GASCO Gasolineras, Heineken de México, Mr. Robo Car Wash, Partes de Plástico de México, Triturados de Piedras Negras y Rassini.
Asimismo, participan la Cámara Nacional de Comercio Local (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Peidras Negras (Canacintra) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Piedras Negras (Index).

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,560SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
73 %
7.2kmh
1 %
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
31 °
Vie
36 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados