Aunque fue enfático en señalar que no podrá regresar a ocupar la titularidad de la citada dependencia, pues el cambio ya este hecho. Lo anterior lo dio a conocer a unas horas de la salida de Pliego Corona como responsable de la seguridad en la entidad.
Detalló que José Luis Pliego tiene alrededor de 25 años en la extinta Policía Federal y recordó que dicha dependencia está en proceso de transformación y en pocos días habrá liquidaciones, además de señalar que habrá quienes deberán definir si quieren permanecen en la Guardia Nacional.
«En este caso José Luis es amigo de Coahuila. Una vez que defina él, su situación, estaremos nosotros incluso proyectando si puede ser asesor o puede tener un banquillo dentro de la parte de seguridad o si el regresa a la hoy Guardia Nacional», dijo Riquelme Solís.
El pasado lunes se dio a conocer el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, dando nombramiento a Sonia Villarreal Pérez como nueva responsable de la seguridad en Coahuila.