Por: Redacción
Esta semana se filtro la información de la peligrosa situación a la que se están expuestos los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, ya que están siendo víctimas de extorsiones y secuestros cuando viajan a comparecer a corte en la ciudad de Laredo, Texas.
Esta semana fueron secuestrados cuatro venezolanos cuando viajaban por la carretera ribereña en el tramo Piedras Negras a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ruta de paso obligada para llegar a Laredo, Texas.
Los sudamericanos y su chofer fueron interceptados a bordo del vehículo en que viajaban, para ser privados de su libertad por varios días hasta que pudieron pagar un rescate.
Según las nuevas medidas implementadas por el gobierno estadounidense, los aspirantes a asilo político deben permanecer del lado mexicano hasta que sean citados a corte en Nuevo Laredo y se decida de manera definitiva si se les dejará entrar al vecino país de manera legal.
Cada semana cientos de personas viajan desde Acuña y Piedras Negras a Nuevo Laredo, para luego cruzar a Laredo, Texas para enfrentar su proceso migratorio.
Esto está siendo aprovechado por grupos de traficantes de personas, bandas delincuenciales y por las mismas corporaciones de seguridad para extorsionarlos cobrándoles cuotas de paso e incluso secuestrarlos.