El IMSS Piedras Negras tiene un déficit de 38 médicos especialistas y familiares, 28 de ellos en el Hospital General de Zona número 11, y 10 en la Unidad de Medicina Familiar número 79, así lo dio a conocer el presidente municipal, Claudio Bres Garza.
El edil dijo que, del 2 al 10 de marzo, en que se lleva a cabo en la Ciudad de México el Draft Nacional de Médicos, una comitiva de Piedras Negras acudirá a competir con otras ciudades del estado para convencer a los médicos que hacen falta de que vengan a trabajar a esta frontera.
«El reto es importante, y lo es porque no solamente es la competencia a nivel nacional, porque, por ejemplo, en este draft, Ciudad Acuña tendrá que ver una plantilla desde especialistas a médicos familiares, para el Hospital General de Zona que deberá de operar en junio y se habla de necesidad de hasta 200», señaló.
Al igual que en otras ocasiones, el ayuntamiento de Piedras Negras ofrecerá incentivos extras a los médicos para que acepten trabajar en esta frontera.
El Hospital General de Zona número 11 del IMSS tiene un déficit de especialistas en angiología, traumatología, medicina interna, urgenciólogos y ginecólogos, entre otros; mientras que en la Unidad de Medicina Familiar 79 faltan 10 médicos especialistas en medicina familiar.