Durante la conferencia matutina de este miércoles, cuestionado por la periodista Denise Dresser sobre el fallo contra Sergio Aguayo y en favor de Humberto Moreira, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no impulsar leyes que censuren la labor periodística.
Preguntado en específico sobre su compromiso contra la persecución judicial a periodistas y el uso faccioso del aparato del Estado, el mandatario insistió en que «ya no es el tiempo de antes, de la simulación».
Recordó que «en el caso de Moreira, quien lo exonera es Calderón» y justificó que su gobierno no ha emprendido acciones contra él porque «la Fiscalía es autónoma».
Ante la insistencia de Dresser, el mandatario se comprometió a no apoyar leyes que supongan una persecución del ejercicio periodístico.
«Nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión, el disentir. Nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos el autoritarismo», dijo López Obrador, prometiendo que «no se va a censurar a nadie (pues) a diferencia de los conservadores, nosotros tenemos ideales, tenemos principios y nos importa mucho aplicar el principio de que la política es un imperativo ético, nos importa mucho la moral pública. Somos distintos. Somos diferentes. Eso se va a ir entendiendo».