Por: Agencias
Saltillo, Coahuila; 30 enero 2020.- El presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, informo que giró instrucciones para permitir que, desde esta semana, los representantes de los medios de comunicación podrán ingresar a las audiencias públicas orales con pluma y libreta para tomar apuntes, acto que previamente no estaba permitido.
“El lunes en la tarde en el Consejo de la Judicatura, presenté una modificación a un acuerdo que tenía el Consejo, en donde decía que solamente podíamos nosotros entregarles a ustedes papel y gises, para hacer dibujos, eso no está bien, entonces lo que vamos a hacer ahora es que cada quien va a poder traer su cuaderno su libreta de trabajo”, dijo.
Esta medida aplica únicamente para las audiencias públicas. En el caso de las audiencias que sean declaradas secretas o no públicas, el juez tendrá la obligación de informar a la prensa de lo ocurrido si los medios lo piden, so pena de ser sancionado.
El funcionario explicó que seguirá prohibida la introducción a las audiencias de dispositivos electrónicos de audio o video, ya sea para grabar o transmitir en vivo.