Múzquiz, Coah.- La menor que fue encontrada en el basurero municipal fue sepultada ayer en la fosa común, en el anexo al panteón municipal Santa Rosa, en donde el padre Gilberto Sánchez Cantú ofreció una misa en honor a la pequeñita, en donde estuvieron presentes algunas personas de la localidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia, peritos y el ministerio público Ricardo Murga.
Fue aproximadamente a las 15:45 horas cuando arribó la carroza, sin acompañamiento de ninguna índole, pero ya en el camposanto, estaban esperando el personal de la FGJE, medios de comunicación y algunas personas que respondieron para rezar una oración por el eterno descanso de la pequeña.
“Oremos por la pérdida de esta niña, es realmente difícil hablar de una vida que apenas había comenzado, con este fin inesperado que estamos contemplando, pero aunque no comprendamos los caminos de Dios, sabemos que él continúa amado, pongamos, pues en sus manos, que el Dios de todo consuelo nos conforte en esta obra difícil.
Desde la concepción los niños tienen un alma, Dios cooperó para que esta niña tuviera un alma espiritual, que no pueden dar los padres, ni el papá ni la mamá, eso lo da Dios en el momento de la concepción, por eso se honra el cuerpo de esta niña, con la respectiva bendición de la santa iglesia.
Al final el padre bendijo el pequeño féretro blanco, así como la tumba que guardará los restos de la pequeña niña.
Último adiós
La bebé abandonada por su madre en el basurero municipal fue depositada en el campo santo, donde le dieron cristiana sepultura.