Desde que el departamento de Tránsito y Vialidad, y el total de los elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras, fueron dotados de cámaras de solapa para erradicar los abusos policiales, solo 3 elementos y 2 Tránsito han sido sancionados con arrestos por no haber encendido la cámara al acudir a atender un reporte de emergencia, informó el contralor interno de Seguridad Pública, Ramón Pope Marín.
«Se les brindó a todos una video cámara para tener videograbado el actuar del policía, y a quien se le olvide (encenderla) o que no la porte, sabe que es sujeto a un arresto o una sanción disciplinaria, y posterior a eso se aplicaría una sanción mayor (la baja del elemento), si es reiterativo», señaló.
Confirmó que la sanción que se aplicó a los 3 elementos de Policía y 2 de Tránsito que incurrieron en esta falta, fue el arresto.
Pope Marín aseguró que es fácil comprobar cuando un elemento de no enciende su cámara.
«Cuando existe una queja, se corrobora con el Informe Policial Homologado, el reporte al 911 y una bitácora que lleva el radio operador sobre el desplazamiento de las unidades por la ciudad, y al momento de solicitar la información al elemento, se revisa su cámara, y de no existir el video, saben que son sujetos de una sanción», concluyó.