Tras revelarse el respaldo y apoyo de la administración federal para esclarecer y buscar justicia en el caso conocido como la Masacre de Allende y la cárcel de exterminio en Piedras Negras; Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila señaló que dicha propuesta se planteó desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
«Nosotros veníamos planteando desde entonces que Allende, Piedras Negras; lo que pasó en esta zona, en aquel trágico marzo conocido como la matanza de Allende a nivel internacional, también se integrará una comisión de la verdad», advirtió Flores.
Aunque Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)manifestó que no se creará dicha comisión, si se comprometió a esclarecer y buscar justicia en ambos temas; desde el Gobierno Federal.
Flores Hurtado señaló que desde el inicio de ha planteado que se investigue y estas diligencias generen un camino que dé una explicación a los coahuilenses de qué fue lo que realmente sucedió.
«Y no solo la dimensión del delito. También los daños que se provocó a la población y quiénes estuvieron involucrados por acción o por omisión en esos hechos tan lamentables; en los que murió gente inocente en Allende y se determina también ejecuciones en el penal de Piedras Negras», dijo el funcionario federal.