El traspaso de Rodolfo Pizarro al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en un dolor de cabeza para los americanos. El equipo de los Estados Unidos quiere al futbolista mexicano, pero el Club Monterrey se ha puesto listo y no solo quiere que paguen la cláusula de rescisión, sino también los impuesto que el traspaso genera.
La verdad es que Rodolfo Pizarro se quiere ir al Inter de Miami, el tema es que ambos equipos aún no llegan a un acuerdo, porque los Rayados se quieren aprovechar del poder económico de la MLS. El Club Monterrey pretende que el equipo de Miami pague el traspaso, pero también el Impuesto Sobre la Renta que este genera (ISR).
Según información del periodista deportivo David Medrano, es que el Club Monterrey quiere que además de la cláusula de rescisión, el Inter de Miami se haga cargo del ISR. En este tema no están de acuerdo los norteamericanos, por lo que el Inter y el representante del jugador analizan llevar el caso a la FIFA, porque este acuerdo no es legal.