Ciudad de México.- Un hombre identificado como José Luis “N”, amenazaba con lanzarse de un puente vehicular en el municipio de Coacalco, Estado de México.
La policía acudió al rescate del hombre que vestía pantalón de mezclilla, sudadera roja y que amenazaba con arrojarse desde lo alto del puente vehicular.
Tras varios minutos de intentar convencerlo de que no se arrojase al vacío, el joven fue prácticamente jalado por los policías quienes de inmediato lo sometieron, pues existía una denuncia en su contra por la desaparición de una joven de 17 años de nombre Joselín.
El hombre confesó en dónde se encuentra el cuerpo de la joven a quien habría asesinado y por lo que se intentó quitar la vida.
Dijo a la policía que ayer fue a la escuela a recoger a su sobrina Joselín de 17 años y después la llevó a un hotel en donde le quitó la vida al estrangularla. Fue hasta esta mañana cuando decidió arrojar el cuerpo de la joven en un canal de aguas negras.
Al lugar arribaron familiares de la joven, identificada como Joseline, de 17 años, estudiante de la Escuela Normal de Coacalco, y señalaron que desde ayer ya no tuvieron contacto con ella.
La estudiante fue vista por última vez ayer alrededor de las 14:00 horas en la colonia Villa de las Flores cuando regresaba a su casa después de la escuela; aún llevaba el uniforme de la preparatoria.
Usuarios de redes sociales difundieron videos del hombre a punto de lanzarse del Distribuidor Vial Tultepec-Coacalco a la altura de la López Portillo.
El sujeto, quien manejaba una camioneta blanca, subió al puente vehicular en la entrada hacia Tultepec, donde se encuentra un centro comercial. Ahí bajó del vehículo, brincó la protección de seguridad con la intención de lanzarse al vacío.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y bomberos, quienes dialogaron con él hasta convencerlo y poco a poco se acercaron para sujetarlo y detenerlo para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Coacalco, donde se investiga su probable participación en el homicidio de la menor de 17 años.
Automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar lograron captar el momento en el que sujeto se encontraba en la orilla e incluso algunos le gritaban que ya se lanzara.
La familia de la joven llegó a las instalaciones de la Fiscalía para identificar al presunto feminicida, en tanto que las autoridades ya realizan la búsqueda del cuerpo de la joven.