Ya no está permitido fumar en bares y cantinas de Piedras Negras, y autoridades realizaron operativos para vigilar que se cumpliera con la disposición.
Tras realizar una reunión con el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, representantes de los bares, cantinas o antros de la ciudad, fueron informados sobre los requerimientos establecidos para no ser clausurados.
Esta reunión se celebró luego de haber detectado a menores en el interior y de haberse registrado riñas.
Uno de los principales temas en la reunión fue recalcar que ya no se podrá fumar en el interior y que quien no cumpla con la disposición, le será clausurado el negocio.
La Ley Antitabaco, prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso al público y sanciona hasta con 36 horas de arresto o con multas de 5 mil a 500 mil pesos a quien viole dicha disposición y data del 28 de agosto del 2008, pero no se hacía respetar.
El fin de semana, pudieron verse un gran número de jóvenes en el exterior de los bares y cantinas que fumaban, lo que significa que están respetando la disposición, aunque expresaron su molestia.
“Tenemos que aguantarnos y fumar afuera como nos están diciendo cuando llegamos al lugar”, dijo uno de los clientes.
Dueños de establecimientos comentaron que, si avisan en la entrada sobre esta disposición, además de que lo advierten en redes sociales para no ser sancionados o clausurados.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen los operativos en estos lugares para detectar que respeten los requerimientos, además de que cumplan con el horario establecido y que no dejen a entrar a menores de edad.