Agentes de la Policía Federal Preventiva aseguraron a 10 indocumentados de origen salvadoreño que pretendían llegar a la frontera norte, arrestando también a los dos sujetos que en vehículos particulares los trasladaban por la carretera 54, a Zacatecas, durante la madrugada de ayer.
Fue en el kilómetro 314+900 donde los extranjeros fueron descubiertos luego de que los oficiales detuvieran a varios autos para una revisión de rutina.
Durante el interrogatorio los uniformados se percataron de que todos eran extranjeros y ninguno pudo acreditar su estancia legal en el país.
Óscar Rafael y Carlos, quienes manejaban dos automóviles Nissan Versa en los que llevaban a los foráneos, quedaron a disposición de las instancias federales por el delito de tráfico de personas y lo que resulte.
Durante los interrogatorios trascendió que los centroamericanos tenían planeado llegar a Estados Unidos y los chóferes les cobraron por llevarlos.
Los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración y se identificaron como Yorleni Sánchez Izaguirre, de 19 años, Ramón Flores Durón, de 47, Nelson Gallardo Mendieta de 25, Ludwig González Avilés de 26, Griselda Guzmán, de 33, y Katerin Gallardo Mendieta, de 24.
También se aseguraron a los menores Jacob Ahmed, de 4 años, Umanzar, de 5, Jaslyn, de 4, y Alexia, de 5, quienes podrían ser deportados en breve.