El Departamento de Seguridad Publica Municipal de Piedras Negras, se encuentra en la cuerda floja ya que un Juez Federal giro ordenes para que se apliquen los castigos correspondientes en contra de unos elementos policiacos que encubrieron el abuso policiaco en contra de una mujer que fue detenida por elementos de la policía estatal, los cuales sacaron a la mujer de su casa como es su costumbre y la entregaron a la policía municipal.
El Departamento de Seguridad Publica consigno a la mujer detenida a un Juez Federal mencionando prácticamente mentiras en el parte informativo por lo cual se le otorgo la libertad a la detenida.
La Autoridad Federal inicio una investigación en contra de los policías, investigación que ya esta en manos de la Fiscalía Federal para actuar en contra de estos abusos de los cuales la ciudadania a hecho su reclamo a voz abierta.
Mientras tanto los oficiales municipales como lo expresan ellos resultan ser unas víctimas mas del sistema mal impuesto por el mando único ya que ellos solo cumplen ordenes que les dan sus superiores y de no cumplirla son arrestados o bajados de las patrullas.
Mientras tanto los que podían visitar los barrotes en una prision de corte federal serian los policías municipales,