Por: Redacción
Cada día en el país crece la indignación por la tortura y asesinato de la niña Fátima de siete años, que al salir de la escuela donde estudiaba una mujer se la llevó el pasado día 11. Seis días después su cuerpo fue localizado sin vida en el rumbo de Tláhuac, Ciudad de México. La muerte de la menor que entra en el protocolo de feminicidios, y otros más, ha incrementado la indignación sobre las acciones de los gobiernos.
En este sentido, Puebla no es excepción, donde los crímenes más recientes contra niñas menores de edad, se registraron en las poblaciones de Chietla y Zihuateutla, sin embargo no se hicieron tan virales como el de Fátima, y que en el caso de Mayra, amenaza con quedar impune.
Mayra «N», en sus manos tenía heridas de bala cuando intentó protegerse.
Mayra, de 9 años de edad, su cuerpo fue hallado el pasado lunes 27 de enero en un paraje conocido como Las Tazas, con huellas de tortura, violación y 13 impactos de arma de fuego, mientras que su madre, Isabel de 36 años de edad, fue hallada a un kilómetro de distancia con el «tiro de gracia»; estos terribles hechos se suscitaron por una disputa de unos terrenos.
Fue el pasado 30 de enero cuando agentes ministeriales catearon dos propiedades y detuvieron a Bertha «N», abuela de Mayra «N» y suegra de Isabel «N», asesinadas el pasado lunes 27 de enero; se mantienen en calidad de prófugos un menor de 14 años de edad y un adulto, primo y tío de Mayra, ambos señalados por los vecinos de haber cometido los crímenes.
A pesar de los cateos y de la presunta detenida, la FGE no ha resuelto el cruel feminicidio de Mayra y de su madre Isabel, pues hasta el momento no se ha informado sobre detenciones y líneas de investigación; por tanto, el cruel homicidio de Mayra sigue impune.
Verónica soñaba con conocer el mundo; fue asesinada dentro de su casa
Verónica, de 14 años de edad, fue asesinada a apuñaladas al interior de su domicilio en la localidad de Nanatepec, perteneciente al municipio de Zihuateutla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Feminicida de verónica tenía 18 años y fue detenido
Horas antes del sepelio, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el esclarecimiento del feminicidio de Verónica.
La Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses efectuaron las diligencias correspondientes con las que pudieron determinar que el probable responsable era el joven de 18 años, identificado como Efraín «N», quien pretendía tener una relación con la víctima, a pesar de que ella lo rechazaba.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue detenido y se encuentra en espera de que la fiscalía formule la imputación por los hechos.