A partir de junio las personas que reciban depósitos de más de cinco mil pesos mensuales deberán declarar ante Hacienda el origen del dinero y porqué les fue entregado, ya que con la reforma fiscal se verán obligados a tributar.
Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave», mencionó Jonadab Martínez, diputado.
Esta reforma fiscal requiere que cualquier persona tenga o no nómina deberá de declarar, el hacer caso omiso será acto de penalización.
«Esta reforma viene sobre todo a incluirlos dentro de la tributación y se incluyen tres artículos en la ley sobre la renta en el artículo 113 a 113 b y 113 c, donde las personas físicas que se dedican en este caso el transporte de pasaje o alimentos, están obligados.
A las plataformas le van a hacer retenciones a cargo de su impuesto anual», comentó Martínez. También comentó que se buscará ampliar las fechas de los talleres y capacitaciones, además de las ya agendadas, esto debido a la demanda de la ciudadanía para conocer este procedimiento.