Tarde pero sin sueño la justicia poco a poco va llegando para las víctimas de abusos policiacos registrados en Coahuila por elementos de corporaciones policiacas, tal parece que el efecto de la 4 T, empieza a dar frutos.
Un ex elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)fue vinculado a proceso por dos delitos: robo especialmente agravado por haber sido cometido con violencia y uso de armas, por introducirse sin una orden de cateo a una casa habitación, por cometerse por tres o más personas y la otra agravante es por su calidad de policía. El segundo fue por abuso de autoridad y generar violencia y molestia a un ciudadano.
Durante la audiencia de vinculación de Daniel «N», se otorgó un periodo de dos meses para concluir la investigación complementaria del caso, además de otorgarse prisión preventiva oficiosa.
«En este supuesto participaron tres elementos de la policía de Investigación Criminal y una cuarta persona, un civil, podemos decirlo así; que los apoyó para poder cometer este delito», según dio a conocer Ariana García Bosque, representante legal de la víctima.
Señaló que al menos quedó vinculado uno de los tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el cual ahora es exagente; pues dejó de pertenecer a la corporación en 2018; y los hechos se registraron en el 2017 cuando aún era parte de la citada corporación policíaca.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 08 de octubre de 2017, cuando los entonces tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE ingresaron a un domicilio y detuvieron a una mujer y sus hijos; a quienes trasladaron en una camioneta negra sin logotipos a la parte posterior del Palacio de Justicia de Piedras Negras.
Previo a ello, un amigo del esposo de la mujer detenida llegó a su domicilio a recoger una bolsa. Tras retirarse, ingresaron los tres agentes, uno de ellos, el ahora imputado, forcejeo con la mujer y a la cual le quitó una cantidad de dinero; además de amenazarla con llamar a la Pronnif para que les quitaran a sus hijos.