Los miembros del cabildo autorizaron por unanimidad la solicitud presentada por Arturo Cervera Hernández, coordinador de Desarrollo Rural, para implementar en las próximas semanas el programa de subsidio de semilla de sorgo para el ciclo de primavera verano 2020, con sus reglas de operación y presupuesto.
«Esto viene a ayudar a los campesinos, y más ahora que están viviendo una etapa crítica por la falta de lluvias», externó.
Serán 35 toneladas, equivalentes a mil 750 sacos de sorgo, lo que contempla el programa de apoyo al campo.
Cervera Hernández explicó que se entregarán dos bultos por hectárea, hasta un máximo de 30 por productor, lo que significaría 60 bultos por beneficiario.
Son 120 productores lo que se contempla beneficiar, quienes solo pagarán 291 pesos 50 centavos, que significa el 50 por ciento del costo de bulto de semilla, mientras que el otro 50 por ciento lo aportará el municipio.
Agregó que, debido al proceso electoral de este año, la entrega del apoyo se hará de manera discreta, en donde el productor tendrá que ir a recogerla de manera directa a la negociación que proveerá la semilla.