Querétaro.- Un elemento de la Policía Estatal (PoEs) de Querétaro fue detenido por sus propios compañeros, luego de ser denunciado por agresiones en contra de una mujer.
Según los reportes, fue en operación conjunta entre PoEs y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Corregidora que se llevó «a cabo la detención de un masculino, personal operativo de Policía Estatal que se encontraba franco, por su presunta responsabilidad en atentar contra la integridad de una mujer».
Tras el aseguramiento, se informó que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) dio inicio a las investigaciones, mientras de manera inmediata el elemento quedó suspendido del servicio. «La autoridad investigadora competente ha tomado conocimiento».
De acuerdo con el reporte mensual de violencia en contra de las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero, Querétaro se ubicó entre los cinco estados del país que más llamadas de emergencias registró por casos de lesiones dolosas en contra del sector femenil.
El primer lugar de reportes lo ocupa Estado de México, con mil 97 casos; seguido de Guanajuato, con 434; Jalisco, con 345; Michoacán, con 311 y Querétaro con 214 reportes.