La Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó que por el momento se hizo la suspensión de trámites en los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler a nivel nacional a partir de hoy 19 de marzo al 1 de mayo del año en curso
Esta medida se hizo con la finalidad de prevenir o minimizar la exposición del personal del CBP y al público sobre algún contagio del COVID-19.
Aquellos solicitantes aprobados que busquen una entrevista en el centro de inscripción deberán reprogramarla después del 1 de mayo. De esta manera, se hizo la recomendación a los mismos solicitantes estar al pendiente de su correo electrónico y del programa Trusted Traveler para obtener más información.
CBP continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas de los centros de inscripción lo antes posible.
El programa de inscripción a la llegada de CBP permanecerá operativo. Los solicitantes de Global Entry que fueron aprobados podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquier de los 60 aeropuertos.
CBP tiene como máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de la fuerza laboral y del pueblo de Estados Unidos. Corporaciones como los agentes de CBP, los oficiales y personal de apoyo de la misión continuarán apoyando la respuesta de todo el gobierno al brote de COVID-19.